jueves, 13 de febrero de 2014

FIESTA INFANTIL CON DOBLE TEMÁTICA

A finales del mes de enero, los más pequeños de la familia de fiesta PARaTY, celebran sus cumpleaños. Solamente 24 horas separan ambas celebraciones, por lo que parece obvio hacerlo juntos y, siendo hermanos, con más motivo. Pero, si nuestro propósito es montar fiestas temáticas, la cosa se complica. Las preguntas que nos planteábamos, creemos que eran lógicas: ¿Cómo lo hacemos? ¿Deberíamos escoger un tema común para ambos? ¿O, por el contrario, basarnos en los gustos de cada uno?
 
La diferencia de edad (2 y 8) y de género hacía más complicado lo del tema común así que la decisión final fue la siguiente: montar dos espacios, diferenciando la identidad y los gustos de cada uno, y decorar las zonas comunes intentando unificar ambos temas.
 
No fue fácil, y aun menos si os decimos que los temas escogidos para cada uno de ellos fueron:

FCB  y Peppa Pig
 
Os dejamos, como siempre, un video montaje de las fotos de la fiesta. Si queréis saber como nos las ingeniamos para unificar ambos temas en una decoración común, así como, el montaje de las mesas temáticas, no os perdáis nuestras próximas publicaciones.


                      

jueves, 6 de febrero de 2014

MESA DULCE

Finalmente aquí tenéis el último post de la fiesta futbolera.

Y aunque hemos dejado la mesa dulce para el final, no es la menos importante, para muchos, es la ¡más importante!. 



 LAS TARTAS

Decidir que tarta hacer, nos ha resultado muy sencillo, ya que, cómo hemos dicho en muchas ocasiones, la página de Facebook del equipo nos ha dado muchas ideas. Cómo podéis ver en la siguiente imagen, hemos usado el icono del equipo y lo hemos copiado añadiendo texto en una de las tartas que no tenía.

Las tartas son dos bizcochos de yogur muy sencillos de hacer y que siempre dan buen resultado.
Mezclamos en un bol los siguientes ingredientes:
- 1 yogur de limón  - 2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina  - 1 medida del yogur de aceite
- 3 huevos  - 1 sobre de levadura química  - colorante alimentario
Una vez bien mezclados ponemos la masa en un recipiente redondo, previamente engrasado.
Lo horneamos a 180º hasta que al pincharlo por el centro con un palillo, éste salga limpio.

Una vez el bizcocho está frío, lo nivelamos para que quede recto. Lo cortamos por la mitad, lo rellenamos de crema de cacao o mermelada.
Lo untamos todo con crema de cacao, mantequilla, ganache, buttercream... para que al poner el fondant éste se pegue.

Estiramos el fondant con la ayuda de un rodillo y unas varillas niveladoras para que nos quede todo igual. Extendemos nuestra placa de fondant encima de la tarta y la alisamos. Finalmente cortamos el sobrante.

Para hacer las letras, imprimimos las letras deseadas y de la medida adecuada, las recortamos y las ponemos a modo de plantilla encima de una placa estirada de fondant. Con la ayuda de un cuchillo afilado y con punta las recortamos.  ¡Y el resultado es este!


   


GALLETAS OREO

Elaborarlas es muy sencillo, sólo se necesita un poco de paciencia.

Fundimos chocolate blanco vigilando que no se nos queme. Con la ayuda de un cuchillo de punta redonda vamos untando todo el lateral de las galletas, intentando rellenar el hueco que queda entre las dos galletas. Una vez todo el borde está cubierto de chocolate, lo rebozamos con cristales de azúcar de color amarillo.
¡El resultado es espectacular!



COPAS CON CARAMELOS Y CACAHUETES CUBIERTOS DE CHOCOLATE.  

Para ir picando después de la cena y mientras se juega a los juegos propuestos, ponemos unas copas de cava con caramelos y gominolas amarillas a las que les hemos quitado el papel. En otras dos copas ponemos cacahuetes cubiertos de chocolate.


Las copas las decoramos con brillantitos de pegatina de color negro formando un anillo alrededor de la copa para los caramelos amarillos y usamos brillantitos amarillos para las copas que irán con los cacahuetes chocolateados.



BROCHETAS DE CHUCHES

La mejor inspiración para hacer estas brochetas es ir a una tienda de chuches y mirar todas la variedades que encontramos de color amarillo y negro.


En nuestro caso hemos usado regaliz, moras negras, limones, plátanos, "lenguas" amarillas...
Las colocamos alternándolas en un palo de brocheta pequeño y las clavamos en un cubo de porexpan forrado con papel de seda negro y cintas de color amarillo.




CAKE POPS

Elaborar los cake pops es sencillo, solo debemos tener en cuenta que tienen que estar bien fríos a la hora cubrirlos con el chocolate.


Usamos el bizcocho que nos ha sobrado al nivelar las tartas, o un bizcocho que aremos previamente.
Desmenuzamos el bizcocho, en ese momento vamos añadiendo leche condensada para hacer una masa que debe quedar compacta. Lo mezclamos con las manos para controlar la textura que nos está quedando y vamos añadiendo la leche hasta conseguir que al apretar la masa ésta quede compacta y nos permita formar bolas.
Hacemos bolas de la medida de un chupa chups. Intentaremos que todas sean del mismo tamaño. Reservamos las bolitas en el frigorífico durante una hora para que endurezcan.

Calentamos chocolate fondant y candy melts de color amarillo, vigilando que no se quemen. Usamos palos de brocheta pequeños, los mojamos dentro del chocolate por el lado que no tiene punta, ya que la punta nos servirá para colocarlos en el expositor.
Insertamos el extremo que tenemos chocolateado en las bolitas y lo volvemos a guardar en la nevera durante 30 minutos.

Finalmente cubrimos las bolitas con el chocolate fundido y les candy melts. Nos ayudamos de una cuchara pequeña para retirar el sobrante. Los clavamos en un porexpan y lo volvemos a colocar en el frigorífico otros 30 min.

Finalmente, y para terminar de decorarlos, cogemos el mismo chocolate que hemos usado anteriormente y con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla muy fina lo rociamos por encima creando pequeñas rallas. Combinamos los dos colores. 


Y hasta aquí os hemos explicado cómo hemos preparado la fiesta futbolera, esperamos que os haya gustado y que os sirva para poder hacer vuestras propias fiestas. 




martes, 4 de febrero de 2014

LA MESA PRINCIPAL

Una de las mesas principales de la fiesta del fútbol es la mesa salada. Todos los platos que hemos decidido hacer tienen que ver de una manera o de otra con la temática de la fiesta o con sus colores.



ESTADIO DE FÚTBOL
En primer lugar, y gracias a Jove Fusteria y a una persona muy cercana a nosotras, tenemos un estadio de fútbol de madera, al que le han añadido focos y luces para que quede mas real.

Éste estadio es la atracción principal de la mesa ya que destaca por encima de los demás platos.
En las gradas del interior hemos puesto diferentes tipos de patatas (nachos, pelotazos, onduladas, ruedas, etc.), y en dos de los focos hemos puesto salsa guacamole para los nachos.

El centro del estadio está cubierto con pan de molde sin corteza untado con crema de queso. Ésta fiesta al ser de fútbol sala requería que la pista fuera blanca, pero si tenéis una fiesta de fútbol hierva podéis untarlo con guacamole y os dará efecto de césped.
Las porterías son dos tostadas rectangulares, las jugadoras son aceitunas negras y verdes, y finalmente las rayas del campo las hemos hecho con lápices pasteleros.



La parte delantera y las laterales están cubiertas con bocadillos. Hemos usado pan de chapata porque es plano y permite que se apilen los bocadillos y quede unas estructura estable. Apostamos por hacer bocadillos fríos, ya que es más cómodo si hay que prepararlos con  antelación.
Nosotras los hemos hecho de jamón ibérico, sobrasada y queso, vegetal (atún, lechuga, tomate a rodajas y mayonesa) y fuet. Pero eso va a gusto de cada uno.



SUSHI BALLS
Las "Sushi-balls" son un idea que nos ha surgido en el momento de pensar en las recetas para la fiesta.

                                       

Cómo no somos expertas en la elaboración de Sushi hemos echado mano a you tube y nos decidimos por la receta de isasaweis, ya que es muy sencilla, clara y usa ingredientes fáciles de encontrar .
Una vez tenemos el arroz al punto y los ingredientes del relleno cortados a trocitos pequeños (aguacate, salmón ahumado, surimi y jamón york) ponemos en un trozo de papel film, de un tamaño de 20x20cm, una porción de arroz que aplanamos y repartimos por el papel, pero sin llegar a los bordes de éste.
En el centro ponemos los ingredientes que hemos escogido y finalmente cogemos las puntas del film y las unimos en el centro creando así una bola.
Amasamos bien dándole la forma del balón y vigilando que el relleno quede escondido.
Finalmente recortamos pentágonos en una lámina de Alga Nori y los pegamos con un poco de agua a nuestros "sushi balls".
Os aconsejamos mojaros las manos para elaborar los balones, ya que éste arroz es muy pegajoso.





MINI KP T-SHIRT PIZZA
Las "Mini kp t-shirt pizza" es una manera fácil de hacer una receta que guste a todo el mundo y que resulte sencilla de elaborar.
Hemos escogido ingredientes de color amarillo y negro. Con el color amarillo usamos piña, maíz dulce y queso para gratinar. Y para el color negro olivada, champiñones y aceitunas negras.
son muy sencillas de elaborar, pero se necesita un poco de paciencia, porque tenemos que hacerlas de una en una, y eso requiere dedicación.
En primer lugar, y una vez la masa está extendida, cortamos con un cortador de galletas la forma de camiseta, untamos la masa con tomate frito, le añadimos la mozzarella y seguidamente los ingredientes correspondientes a cada color. 
Lo ponemos en el horno a 220º hasta que la masa esté cocida y el queso se derrita. Una vez se hayan enfriado, es conveniente recortar los ingredientes que se han salido de la masa. Para eso usaremos otra vez el cortador de galletas. Ahora sólo queda ¡comérnoslas!.



CUCHARITA DE CREMA DE MANGO

Hemos escogido hacer cucharitas porque le dan un toque de frescor a una cena de pica-pica. Son fáciles de elaborar y el resultado es excelente.


Necesitamos liquida para montar, con la mitad de un brick pequeño es suficiente para 24 cucharitas. Un mango grande que esté maduro, una cucharadita de azúcar, una de whisky y una de zumo de limón.

Cortamos el mango a trocitos pequeño y lo dejamos macerar con el zumo de limón, el azúcar y el whisky durante 30 min o más.
Mientras montamos la nata y la reservamos.
Pasados los 30 min, trituramos el mango, sin el jugo, y lo dejamos muy fino. Añadimos el puré de mango a la nata con movimientos envolventes y en pocas cantidades para que la nata no se baje.
una vez esté todo el puré incorporado lo reservamos en el frigorífico y esperamos a que se enfríe durante 30 min.
Con la ayuda de una manga pastelera lo servimos en las cucharitas y le ponemos caviar o sucedáneo de éste para darle contraste tanto en el color cómo en el sabor.