ESTADIO DE FÚTBOL
En primer lugar, y gracias a Jove Fusteria y a una persona muy cercana a nosotras, tenemos un estadio de fútbol de madera, al que le han añadido focos y luces para que quede mas real.
Éste estadio es la atracción principal de la mesa ya que destaca por encima de los demás platos.
En las gradas del interior hemos puesto diferentes tipos de patatas (nachos, pelotazos, onduladas, ruedas, etc.), y en dos de los focos hemos puesto salsa guacamole para los nachos.
Las porterías son dos tostadas rectangulares, las jugadoras son aceitunas negras y verdes, y finalmente las rayas del campo las hemos hecho con lápices pasteleros.
Nosotras los hemos hecho de jamón ibérico, sobrasada y queso, vegetal (atún, lechuga, tomate a rodajas y mayonesa) y fuet. Pero eso va a gusto de cada uno.
SUSHI BALLS
Las "Sushi-balls" son un idea que nos ha surgido en el momento de pensar en las recetas para la fiesta.
Cómo no somos expertas en la elaboración de Sushi hemos echado mano a you tube y nos decidimos por la receta de isasaweis, ya que es muy sencilla, clara y usa ingredientes fáciles de encontrar .
Una vez tenemos el arroz al punto y los ingredientes del relleno cortados a trocitos pequeños (aguacate, salmón ahumado, surimi y jamón york) ponemos en un trozo de papel film, de un tamaño de 20x20cm, una porción de arroz que aplanamos y repartimos por el papel, pero sin llegar a los bordes de éste.
En el centro ponemos los ingredientes que hemos escogido y finalmente cogemos las puntas del film y las unimos en el centro creando así una bola.
Amasamos bien dándole la forma del balón y vigilando que el relleno quede escondido.
Finalmente recortamos pentágonos en una lámina de Alga Nori y los pegamos con un poco de agua a nuestros "sushi balls".
Os aconsejamos mojaros las manos para elaborar los balones, ya que éste arroz es muy pegajoso.
MINI KP T-SHIRT PIZZA
Las "Mini kp t-shirt pizza" es una manera fácil de hacer una receta que guste a todo el mundo y que resulte sencilla de elaborar.
Hemos escogido ingredientes de color amarillo y negro. Con el color amarillo usamos piña, maíz dulce y queso para gratinar. Y para el color negro olivada, champiñones y aceitunas negras.
son muy sencillas de elaborar, pero se necesita un poco de paciencia, porque tenemos que hacerlas de una en una, y eso requiere dedicación.
En primer lugar, y una vez la masa está extendida, cortamos con un cortador de galletas la forma de camiseta, untamos la masa con tomate frito, le añadimos la mozzarella y seguidamente los ingredientes correspondientes a cada color.
Lo ponemos en el horno a 220º hasta que la masa esté cocida y el queso se derrita. Una vez se hayan enfriado, es conveniente recortar los ingredientes que se han salido de la masa. Para eso usaremos otra vez el cortador de galletas. Ahora sólo queda ¡comérnoslas!.
CUCHARITA DE CREMA DE MANGO
Hemos escogido hacer cucharitas porque le dan un toque de frescor a una cena de pica-pica. Son fáciles de elaborar y el resultado es excelente.
Necesitamos liquida para montar, con la mitad de un brick pequeño es suficiente para 24 cucharitas. Un mango grande que esté maduro, una cucharadita de azúcar, una de whisky y una de zumo de limón.
Mientras montamos la nata y la reservamos.
Pasados los 30 min, trituramos el mango, sin el jugo, y lo dejamos muy fino. Añadimos el puré de mango a la nata con movimientos envolventes y en pocas cantidades para que la nata no se baje.
una vez esté todo el puré incorporado lo reservamos en el frigorífico y esperamos a que se enfríe durante 30 min.
Con la ayuda de una manga pastelera lo servimos en las cucharitas y le ponemos caviar o sucedáneo de éste para darle contraste tanto en el color cómo en el sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario