Escogemos un cartón lo suficiente grande como para que nos sirva de tablero y lo forramos de color negro. Las casillas las delimitamos con cinta aislante de color amarillo. Es importante respetar los colores del equipo en todo momento. Finalmente pegamos un icono diferente para cada prueba.
Para realizar las fichas simplemente debemos imprimir los iconos que más nos gusten y plastificarlos para poder encajarlos en un corcho previamente cortado por un extremo.
INSTRUCCIONES
Se forman equipos de 4 o 5 personas, que se colocarán conjuntamente.
El equipo que saque el número más alto con el dado será el primero en comenzar, y se ordenarán según la puntuación del dado.
En cada turno el equipo tendrá que escoger dos personas: la primera para lanzar el dado y la segunda para realizar la prueba.
Una vez realizada la prueba, si se ha superado tirará el equipo al que le toque. En el caso de no superarse habrá que pagar una prenda que escogerán los otros equipos (ej. beber una cantidad x de cerveza o chupito, correr dando vueltas a la pista, sacar-se una prenda de ropa...)
Sólo se volverá a tirar en el caso de caer en la casilla KPGENT (o el nombre del equipo correspondiente), que funciona como el típico juego de la Oca.
PRUEBAS
Para realizar las pruebas debemos tener presente el tema de la fiesta. Obviamente relacionaremos cada una con el fútbol.
TRIVIAL
Responde correctamente a la pregunta de la tarjeta. La pregunta será formulada por el equipo del turno anterior.
TARAREA
Elegid un miembro del equipo para tararear la canción de la tarjeta. El resto del equipo tendrá que adivinar de qué canción se trata.
IMITACIÓN
Un miembro del equipo tendrá que imitar al personaje de la tarjeta. El equipo deberá acertar de quién se trata. Puede imitar su voz o gesticulación, pero no podrá decir nombres de personas o lugares.
PSICO
Un jugador del equipo leerá la situación de la tarjeta y las tres posibilidades y escribir en un papel qué haría él o ella en esa situación. A continuación el resto del equipo deberá adivinar cual de las tres opciones ha escogido.
JUEGO EN EQUIPO
Demostrad que sois un gran equipo trasladando la pelota de una punta a la otra de la sala con el “churro” de piscina. La pelota no se puede tocar ni puede caer al suelo. Os Tenéis que colocar en fila y pasaros el churro doblado con la pelota en el centro.
GESTOS
Uno de los jugadores tendrá que realizar la acción que dice la tarjeta. No se puede hablar, pero sí emitir sonidos.
DIBUJA
Uno de los jugadores tendrá que dibujar lo que pone en la tarjeta. No se puede hablar, emitir sonidos ni gesticular.
GOL
Solamente tienes una oportunidad para marcar un gol a uno de los entrenadores del equipo.
A COMENTAR!
Ponte en la piel de cualquier comentarista y retransmite una jugada de tu equipo hasta llegar al gol. Intenta involucrar el máximo de jugadores posible.
POLVORÓN
Con un corcho de vino en la boca se tendrá que decir la frase célebre que dice la tarjeta. Los equipos deberán adivinar que ha dicho.
A BAILAR!!
Todo el equipo tendrá que bailar y cantar a la vez el WAKA WAKA sin errores. El equipo contrario juzgará si pasa la prueba o no.
Finalmente, reservad una de las mesas del lugar para colocarlo. Dejad a la vista todo el material necesario y las tarjetas plastificadas. Decorad también la pared de encima con siluetas de jugadores y balones de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario