El mantel de esta mesa lo ponemos de color negro y organizamos el espacio por zonas.
1. BEBIDA, CUBITERA Y VASOS:
- Forramos las botellas de vino con servilletas amarillas para tapar la etiqueta y que combine con el resto de decoración. Hacemos lo propio con la cubitera, pero en este caso la forramos con un pedazo de mantel de papel negro. Lo colocamos todo al fondo de la mesa, en el extremos derecho.
- Decoración de los vasos: rodeamos la parte inferior del vaso con cinta de tela de color amarillo y la fijamos con una gota de silicona fría, formando una cruz en los extremos como se muestra en la foto. Para darle un aspecto mas acabado, le pegamos dos brillantes de color negro pequeños. A parte, utilizamos unos pequeños números de color negro adhesivos para numerarlos y cada uno tenga el suyo. Incluso pueden escoger cada una el número de su camiseta. Los fijamos justo encima de la cinta, más o menos en medio.
2. CUBIERTOS:
- Rodeamos los cubiertos de plástico negro con una servilleta amarilla, en forma de rombo para ocultar la punta inferior antes de cerrar los extremos. Para fijarlos lo atamos con un cordón de rafia de color amarillo y decoramos cada una de las puntas con un brillante negro.
3. DETALLES:
- Con motivo de las fechas navideñas, aprovechamos para obsequiar a los asistentes a la fiesta con unos mini caga-tió. Para cada uno, necesitamos simplemente un corcho de vino, dos palillos cilíndricos, un pedazo de fieltro y rotuladores. Para cortar los palillos, lo mejor son unos alicates.
Se trata de clavar las puntas de medio palillo a modo de patas y nariz (nos ayudamos con los alicates). Con los rotuladores dibujamos la boca y los ojos. Podemos pintar también la nariz. Con un pedazo de fieltro simulamos la mantita, que la fijamos con silicona fría. Tenemos la posibilidad también de pegar una pequeña etiqueta con el motivo del detalle. En este caso usamos: Som kapegent 19942014.
Después de colocarlo todo en su sitio, el resultado es el siguiente, queda bien, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario