El centro de atención de la decoración en esta fiesta se encuentra en las mesas: la primera, tipo bufete dónde los invitados encontrarán el menú i una segunda, dedicada a la protagonista del evento (recordamos que se trata de un cumpleaños) que contiene la tarta.
Respecto a los colores, nos hemos centrado en el verde, el marrón i el rojo. Hemos introducido también algún toque de amarillo. Pese al colorido, debemos tener en cuenta que los colores dominantes en un bosque son el marrón y el verde.
La comida, pues deberá estar integrada en la decoración, por ese motivo hemos creado un campo verde (pastel de pan de molde), piñas de hojaldre, flores de hojaldre con calabacín i setas.
MESA PRINCIPAL
Cuestiones a tener en cuenta:
- Comprar el mantel marrón: para que resalte la comida sobre el resto de decoración.
- Aprovechar todas la macetas, flores, etc que la sorprendida tenga en casa (incluirlas en la decoración)
- Usar troncos, palos y piñas reales.
- Decorar los vasos con cinta de lazo.
- Colocar la comida a una lado, el postre al otro y crear un espacio para el servicio (vasos, servilletas, cubiertos...)
- Tapar con papel, lazo o cualquier otro material las etiquetas de los productos que van en envase (el sirope de chocolate, por ejemplo)
MESA DEDICADA
Ésta es la mesa dónde colocaremos la tarta. Para que parezca una altar hemos utilizado un mueble tipo mostrador del comedor, hemos anexado la mesa de centro y las hemos cubierto con una tela verde.
Cuestiones a tener en cuenta:
- Utilizar elementos naturales: troncos, corteza de árbol, hojas...
- Aprovechar manualidades, en este caso, la hojas de la fiesta del otoño (ver post de la fiesta del otoño).
- Utilizar los troncos más grandes como altar.
- Aprovechar todas las flores que hayan sobrado del atuendo de la protagonista.
- Colocar la tarta en el centro.
- Escribir el nombre de la sorprendida en un tronco con un quemador.
- Poner velas en distintos lugares de la mesa.
- Decorar con las alas y la corona para que la protagonista las encuentre cuando llegue.
VELAS
Para crear ambiente siempre va bien colocar unas cuantas velas. Nosotras las escogimos de color rojo y con aroma de fresa, para incluir así en la fiesta los cinco sentidos. Además de colocarlas encima de los troncos cortados en forma de plato, también hemos reutilizado unos botes de cristal y los hemos decorado.
Rafia natural, ramas de seto, restos de las flores artificiales utilizadas para las coronas... ¡Todos los elementos que puedan pegarse con silicona fría sirven!
LIANAS
Para una separación visual entre las dos mesas, hemos creado una cortina simulando unas lianas. Con una lana verde que hace hilos y rafia natural, hemos ido anudando unas partes con otras hasta conseguir el efecto deseado. Este elemento le da a la decoración la sensación de tratarse de un bosque espeso.
Podemos afirmar que tanto la liana como su nombre escrito en madera entusiasmaron especialmente a la sorprendia. Además el ambiente de la sorpresa resultó muy cálido al encontrarse el espacio iluminado únicamente con las velas de las mesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario