domingo, 24 de noviembre de 2013

MÚSICA PARA UNA FIESTA DE HADAS

La manera más fácil de amenizar una fiesta temática con la música adecuada es crear listas de reproducción en youtube. Con un cable HDMI resulta la mar de sencillo y, a demás de la música, también nos acompañará el videoclip o imágenes sobre el tema.

La siguiente lista de reproducción la hemos creado nosotras para nuestra fiesta en un bosque encantado. Para escoger las piezas musicales ideales hemos pensado en música chill out y, como siempre hemos encontrado también inspiración en el cine. Pensar en películas dónde aparecen bosques mágicos nos han llevado a bandas sonoras míticas como las de Peter Pan o La historia interminable.

Ésta es una lista con música ambiental y relajada, que hará que tus invitados vuelvan a sentir la magia de creer en las hadas y los bosques encantados.

Para ver la lista de reproducción de 12 canciones hacer clic en el enlace siguiente: Bosque encantado. Esperamos que os gusten todas y cada una de ellas. 



viernes, 22 de noviembre de 2013

ATUENDO PARA LA PROTAGONISTA DE LA FIESTA: CORONA Y ALAS DE HADA.

La fiestas homenaje se caracterizan por tener uno o varios protagonistas. Un buen organizador de fiestas debe hacer sentir al homeajeado protagonista al 100% con atuendos personalizados, a tono con el tema de la fiesta.

En este caso, al ser una fiesta ambientada en un bosque encantado, decidimos crear atuendos propios de un hada para la protagonista del cumpleaños: una corona de flores y unas alas.

También podemos crear coronas más sencillas para las invitadas i así puedan ir conjuntadas.

CORONA DE FLORES

Para crear la corona de flores necesitamos:

  • Un ramillete de flores artificiales pequeñas y hojas.
  • Flores artificiales tipo tulipán para las invitadas.
  • Rafia de papel de color verde.
  • Unas tenazas.
  • Silicona fría.
1. Para empezar debemos preparar una tira de rafia de papel de una largura considerable, ya que deberá bordear toda la cabeza de la protagonista y debemos dejar que sobre por ambos lados para poder anudarla.





2. Seguidamente, separamos todas las flores de sus tayos y cortamos también las hojas de una en una.









3. Cortamos el tayo a ras de la flor con las tenazas para, posteriormente poder pegarla sin problemas i que nada nos moleste o haga un agujero en la rafia.


4. A continuación colocamos silicona fría en la parte posterior de la flor para pegarla a la rafia



5. Nosotras hemos decidido hacer una serie de tres en tres. Lo bueno de este sistema es que puedes crearla a tu gusto y pegarlas como desees: todas juntas, separadas, de dos en dos...


Vista así que bastante bonita y podríamos darla por finalizada, pero le falta el toque final para que parezca salida de un bosque encantado: la hojas.

5. Ponemos una línea de silicona fría en la parte posterior de la rafia.


7. Vamos pegando las hojas de una en una de manera que la parte delantera quede pegada a la rafia y pueda verse detrás de las flores.


8. Pegamos cuantas más, mejor, hasta que toda la corona quede cubierta por hojas, colocadas en dirección a ambos lados dejando, claro está, los extremos libres para poder atarla. 


Si decidimos hacer una corona para cada invitada debemos pensar en que no puede ser igual que la de la homenajeada para no quitarle protagonismo. Nosotras hemos escogido una flor más grande y de otro color para así poder poner solamente una y colocarlo a un lado de la corona con una hoja a cada lado. Éste es el resultado:

LAS ALAS

Para crear unas alas de hada necesitamos: 

  • Dos perchas de alambre forradas de blanco.
  • Unos pantys de color blanco.
  • Una flor grande y una pequeña a conjunto con las coronas.
  • Rafia natural o un cordón.
  • Cinta verde.
  • Purpurina verde.
  • Silicona fría.
  • Tijeras.
  • Alicates.
1. Para empezar, damos forma de ala a cada percha hundiendo y pellizcando hacia adentro con unos alicates la parte superior de cada percha. También debemos tirar hacia afuera la parte inferior para para darle una forma algo redondeada. Al dar forma a las perchas, debemos fijarnos en que estén bien colocadas, para que cuando las unamos las partes el colgador queden complementarias y puedan llegar a formar un círculo.



 2. Para conseguir el circulo deseado con los colgadores, tiraremos hacia adentro la punta con las ayuda de unos alicates.


3. Una vez unidos, los atamos con un cordón o con rafia natural. Incluso con un hilo grueso, lo importante es que sea fuerte y no se rompa, ya que debemos tirar para que no se mueva.


4. Damos diversas vueltas alrededor y finalmente, anudamos doblemente.


Debe quedar algo parecido a esto:


5. Para ocultar el cordón y para que quede más fijado cubrimos el círculo con cinta aislante de color blanco.

 

6. Cortamos los pantys por la mitad y destinamos una parte a cada ala.

 

7. Forramos las alas con la media intentando que quede lo más tirante posible.


8. Anudamos en medio por la parte trasera y cortamos la media sobrante .


 

9. Realizamos un dibujo con la silicona fría. Nosotras hemos escogido espirales.


9. Tira la purpurina sobre la silicona. Debe cubrirla por completo. Cuando la sacudas, quedará las estrictamente necesaria para que se vea bien el dibujo.

 

10. Ata las cintas verdes alrededor de cada lado de las alas de la manera siguiente. Esto nos servirá para poder atarlas alrededor de los hombros de la protagonista.

 

11. Para darle un toque acabado y conjuntado con el resto de las fiesta a las alas, hemos separado una de las flores amarillas de las coronas de las invitadas y la hemos pegado al centro de las alas, justo en el centro de dónde se unían los colgadores. En medio hemos colocado una de las pequeñas florecillas de la corona principal.


Éste es el resultado y os podemos asegurar que a la sorprendida de encantaron.



Por hoy es todo, pero aun quedan muchos más secretos por desvelar de nuestra fiesta en un bosque encantado: menú, tarta, ambientación... ¿Os lo vais a perder?

lunes, 18 de noviembre de 2013

FIESTA EN BOSQUE ENCANTADO

Muchos días sin publicar nada, pero no sin trabajar en nuestros pasatiempos preferidos. Ha sido una semana intensa preparando una nueva fiesta temática: EL BOSQUE ENCANTADO.


La decisión del menú, la decoración, la música y la tarta, entre otros, fue una tarea rodada, la inspiración nos vino, como siempre buscando en Internet y, por supuesto, del cine: las películas fantásticas dónde salen hadas, elfos y duendes nos aportaron mas ideas de las que podíamos imaginar.

Además, el cumpleaños de una persona cercana siempre es una gran fuente de inspiración y más si se trata de la hermana de una de nosotras: una persona especial se merece una fiesta especial. Así que, después de que la inspiración llegara a nosotras y decidiéramos el tema, decidimos sorprender a la cumpleañera en su propia casa. Tuvimos que echar a Vero de su propia casa durante una tarde entera para poder prepararlo todo y, creednos, ¡valió la pena!

En la siguiente presenetación podréis ver cómo quedó el salón de la sorprendida y, en las siguientes publicaciones os explicaremos como llevamos a cabo cada una de las ideas paso a paso. Esperemamos que os guste y os inspire para vuestras próximas fiestas.


domingo, 10 de noviembre de 2013

DE EXCURSIÓN AL BOSQUE PARA INSPIRARSE

Nuestras fiestas y cenas, como ya sabéis son todas fáciles y, sobretodo, low cost. Nos encanta pasear por los bazares asiáticos buscando y rebuscando, mirando y remirando hasta encontrar la mejor opción. Se trata de una manera muy asequible de abastecernos de material.

Aun así, a nosotras se nos ocurre una forma de conseguirlo mucho mas relajada, sin estrés, saludable, agradable y, sobretodo económica: pasear por el bosque.

Si damos un paseo por el bosque más cercano y nos fijamos bien, seguro que encontramos materiales para crear decoraciones originales. Desde hojas o troncos hasta piñas o flores. Todo vale y esta vez, sin gastar ni un céntimo.

Nosotras hemos salido esta mañana en busca de inspiración. A parte de disfrutar de un paseo al aire libre hemos caminado como si se tratara de una enorme bazar pero esta vez sin estanterías ni precios, ni dependientes ni otros clientes con los que chocar, simplemente mirando a nuestro alrededor y centrando nuestra atención en todos los detalles posibles.


Hemos cogido piñas, romero, tomillo, hojas, bellotas, troncos y algunos frutos pequeños con forma redonda de diferentes colores. Evidentemente pensamos en los pequeños frutos solamente como decoración, nunca para comer ya que en el bosque, no puedes fiarte; muchos arbustos y frutos engañan y no son lo que parecen. Podrían ser venenosos, así que tened cuidado y recordad: SÓLO PARA DECORAR.

Por último recordaros que cuando salimos de excursión debemos ser cívicos, coger los palos y troncos muertos(no talar el árbol), cortar las ramas de los arbustos y hojas con unas tijeras, respetando al máximo la naturaleza. Salir a buscar el material que nos ofrece la naturaleza no significa abusar de ella.

sábado, 9 de noviembre de 2013

PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES PARA NUESTRA DESPENSA


Cuantas veces nos ha pasado, que un domingo tranquilo en el que estamos en casa descansando, nos han llamado que dentro de poco vendrán visitas a merendar, a comer, a cenar… en ese momento corremos a la despensa en busca de alguna cosa para improvisar una buena merienda o algún postre delicioso para deleitar a nuestros invitados.
Desesperadamente buscamos alguna receta en Internet “postre fácil y rápido”, pero nos falta algún ingrediente y tenemos que recurrir a las magdalenas y las galletas del desayuno.

En este Post os recomendamos diferentes ingredientes que podéis tener en la despensa para poder hacer un postre improvisado. Suelen tener fechas de caducidad bastante amplias, las podemos tener guardadas e irlas usando a medida que las vayamos necesitando.

Un consejo que os damos es, que si no tenéis planes de usarlos pronto, os fijéis en las fechas de caducidad y escojáis la que sea más tardía, ya que en algunos supermercados, cómo estos productos no se venden frecuentemente, tienen unas fechas muy justas.


Otra recomendación es que vayáis revisando las fechas de caducidad de los productos que tenéis en la despensa, ya que algunas veces pasa que cuando los necesitas están caducados. Así podemos planear algún postre con ese ingrediente antes de que caduque.




En primer lugar tenemos los productos frescos:

     




En segundo lugar los productos de la despensa:
         






                         


miércoles, 6 de noviembre de 2013

VESTUARIO: CASTAÑERAS Y CASTAÑEROS

Para los mas animados, una cena ambientada en el otoño puede convertirse en un puro desfile de modelos rústicos. Y es que, para que la fiesta resulte divertida y original nada mejor que buscarse unos atuendos inspirados en un ambiente rural, de dónde representa que son las castañeras de nuestro país. Veréis como los más pequeños de la casa lo agradecen. ¡A la mayoría encantan los disfraces!

HOMBRES Y NIÑOS

El vestuario de los hombre y niños es el mas fácil, se necesitan simplemente:
- Una camisa de cuadros
-  pantalones de pana (en su defecto, unos oscuros está bien)
- una boina 
- Si encontramos un chaleco, también quedará bien.

A los niños les podemos pintar un bigote o barba, con lápiz de ojos negro.

MUJERES Y NIÑAS

El vestuario de la mujeres y niñas es un poco complicado, ya que son varias las prendas necesarias.

- Camisa o blusa oscura (no importa si es estampada). 
- Falda. Ésta debe tener un largo a partir de las rodillas. 
- Delantal.
- Pañuelo para la cabeza atado bajo la barbilla.
- Pañuelo grande en triangulo o chal para los hombros.




A las niñas se les puede pintar un redondel rojo en las mejillas con pintalabios.

Los estampados debemos buscarlos los más tradicionales y oscuros posible: negro, gris, granate y verde oscuro son los mas adecuados. Pero también el crudo, o los estampados tradicionales como es la ropa de "farcell" que, como podéis ver en la foto, aunque sea de color salmón, queda bastante auténtico.

Con las telas, pañuelos y chales que hemos conseguido, hemos hecho las combinaciones siguientes:




Esto es todo respecto al vestuario para una fiesta ambientada en el otoño, os animamos a probarlo ya que ambientará mucho el evento y, si hay niños, estarán encantados con que todos vayan caracterizados.

domingo, 3 de noviembre de 2013

DECORANDO EL OTOÑO


Para encontrar el color perfecto debemos inspirarnos en los frutos que nos da esta estación oscura, pero de colores preciosos. Pensamos en los bosques y en los frutos: desde calabazas, granadas, castañas y boniatos hasta setas y las hojas caducas de los árboles.





Nada mejor para decorar conforme a una estación del año que utilizando productos naturales y de temporada.

CENTROS DE MESA

Para nuestra cena con motivo del otoño, en la víspera de Todos los Santos, decidimos montar los centros de mesa con frutos de temporada: calabazas de todas las medidas, granadas, mazorcas de maíz, boniatos y castañas. Para darle un toque aromático con hojas naturales utilizamos laurel. Debemos buscar bien las calabazas porque existen de varios tamaños, formas y colores y dan color y diversión a la composición.

El centro grande, está compuesto por un gran cesto de mimbre, colocado sobre un trozo de ropa de saco, en un mueble cerca de la mesa. Para que quede algo mas casual, colocamos algunos frutos más fuera del cesto, sobre un pañuelo de cuadros. También montamos unas cuantas hojas con cartón y papel de celofán.


El segundo centro nos sirve para coronar la mesa. Es más pequeño y está hecho sobre un bol de mimbre. Es importante no colocar los frutos directamente sobre el mimbre, así que introducimos una tela que respete los colores oscuros de la temporada y los estampados tradicionales (cuadros, flores oscuras...)


LAS HOJAS

Como siempre, nuestra propuesta es sencilla y rápida. Necesitamos cola blanca y cartulinas y papel de celofán de colores de otoño: amarillo, marrón en varias tonalidades y rojo. También se puede utilizar el naranja.
Estas son las plantillas que hemos utilizado nosotras:



El proceso de creación de las hojas es, como siempre es nuestra intención, muy fácil:


1. Encolamos la cartulina entera.


Forramos toda la cartulina con el celofán.
  
Por último dibujamos las hojas con las plantillas, con un rotulador permanente, y recortamos. Para que resalten podemos repasar el contorno en negro. 

PONER LA MESA

Pensando en los colores del otoño y la oscuridad que está estación nos aporta, decidimos resaltar el centro de mesa utilizando un servicio de colores claros: mantel, platos, cubiertos y vasos. Para crear un contraste mayor, las servilletas las escogemos de un marrón oscuro.



Si queremos ser detallistas también podemos hacer pequeños paquetes con las servilletas para meter los cubiertos dentro y sellarlos con un par de cintas para lazos unidas con silicona. Los colores escogidos por nosotras son el rojo oscuro y el dorado. También hemos utilizado cintas para colocarlas en la linea del centro de mesa.





Una decoración muy simple y, como siempre económica, para una fiesta muy tradicional.