La fiestas homenaje se caracterizan por tener uno o varios protagonistas. Un buen organizador de fiestas debe hacer sentir al homeajeado protagonista al 100% con atuendos personalizados, a tono con el tema de la fiesta.
En este caso, al ser una fiesta ambientada en un bosque encantado, decidimos crear atuendos propios de un hada para la protagonista del cumpleaños: una corona de flores y unas alas.
También podemos crear coronas más sencillas para las invitadas i así puedan ir conjuntadas.
CORONA DE FLORES
Para crear la corona de flores necesitamos:
- Un ramillete de flores artificiales pequeñas y hojas.
- Flores artificiales tipo tulipán para las invitadas.
- Rafia de papel de color verde.
- Unas tenazas.
- Silicona fría.
1. Para empezar debemos preparar una tira de rafia de papel de una largura considerable, ya que deberá bordear toda la cabeza de la protagonista y debemos dejar que sobre por ambos lados para poder anudarla.
2. Seguidamente, separamos todas las flores de sus tayos y cortamos también las hojas de una en una.
3. Cortamos el tayo a ras de la flor con las tenazas para, posteriormente poder pegarla sin problemas i que nada nos moleste o haga un agujero en la rafia.
4. A continuación colocamos silicona fría en la parte posterior de la flor para pegarla a la rafia
5. Nosotras hemos decidido hacer una serie de tres en tres. Lo bueno de este sistema es que puedes crearla a tu gusto y pegarlas como desees: todas juntas, separadas, de dos en dos...
Vista así que bastante bonita y podríamos darla por finalizada, pero le falta el toque final para que parezca salida de un bosque encantado: la hojas.
5. Ponemos una línea de silicona fría en la parte posterior de la rafia.
7. Vamos pegando las hojas de una en una de manera que la parte delantera quede pegada a la rafia y pueda verse detrás de las flores.
8. Pegamos cuantas más, mejor, hasta que toda la corona quede cubierta por hojas, colocadas en dirección a ambos lados dejando, claro está, los extremos libres para poder atarla.
Si decidimos hacer una corona para cada invitada debemos pensar en que no puede ser igual que la de la homenajeada para no quitarle protagonismo. Nosotras hemos escogido una flor más grande y de otro color para así poder poner solamente una y colocarlo a un lado de la corona con una hoja a cada lado. Éste es el resultado:
LAS ALAS
Para crear unas alas de hada necesitamos:
- Dos perchas de alambre forradas de blanco.
- Unos pantys de color blanco.
- Una flor grande y una pequeña a conjunto con las coronas.
- Rafia natural o un cordón.
- Cinta verde.
- Purpurina verde.
- Silicona fría.
- Tijeras.
- Alicates.
1. Para empezar, damos forma de ala a cada percha hundiendo y pellizcando hacia adentro con unos alicates la parte superior de cada percha. También debemos tirar hacia afuera la parte inferior para para darle una forma algo redondeada. Al dar forma a las perchas, debemos fijarnos en que estén bien colocadas, para que cuando las unamos las partes el colgador queden complementarias y puedan llegar a formar un círculo.
2. Para conseguir el circulo deseado con los colgadores, tiraremos hacia adentro la punta con las ayuda de unos alicates.
3. Una vez unidos, los atamos con un cordón o con rafia natural. Incluso con un hilo grueso, lo importante es que sea fuerte y no se rompa, ya que debemos tirar para que no se mueva.
4. Damos diversas vueltas alrededor y finalmente, anudamos doblemente.
Debe quedar algo parecido a esto:
5. Para ocultar el cordón y para que quede más fijado cubrimos el círculo con cinta aislante de color blanco.
6. Cortamos los pantys por la mitad y destinamos una parte a cada ala.
7. Forramos las alas con la media intentando que quede lo más tirante posible.
8. Anudamos en medio por la parte trasera y cortamos la media sobrante .
9. Realizamos un dibujo con la silicona fría. Nosotras hemos escogido espirales.
9. Tira la purpurina sobre la silicona. Debe cubrirla por completo. Cuando la sacudas, quedará las estrictamente necesaria para que se vea bien el dibujo.
10. Ata las cintas verdes alrededor de cada lado de las alas de la manera siguiente. Esto nos servirá para poder atarlas alrededor de los hombros de la protagonista.
11. Para darle un toque acabado y conjuntado con el resto de las fiesta a las alas, hemos separado una de las flores amarillas de las coronas de las invitadas y la hemos pegado al centro de las alas, justo en el centro de dónde se unían los colgadores. En medio hemos colocado una de las pequeñas florecillas de la corona principal.
Éste es el resultado y os podemos asegurar que a la sorprendida de encantaron.
Por hoy es todo, pero aun quedan muchos más secretos por desvelar de nuestra fiesta en un bosque encantado: menú, tarta, ambientación... ¿Os lo vais a perder?