Nada mejor para decorar conforme a una estación del año que utilizando productos naturales y de temporada.
CENTROS DE MESA
Para nuestra cena con motivo del otoño, en la víspera de Todos los Santos, decidimos montar los centros de mesa con frutos de temporada: calabazas de todas las medidas, granadas, mazorcas de maíz, boniatos y castañas. Para darle un toque aromático con hojas naturales utilizamos laurel. Debemos buscar bien las calabazas porque existen de varios tamaños, formas y colores y dan color y diversión a la composición.
El centro grande, está compuesto por un gran cesto de mimbre, colocado sobre un trozo de ropa de saco, en un mueble cerca de la mesa. Para que quede algo mas casual, colocamos algunos frutos más fuera del cesto, sobre un pañuelo de cuadros. También montamos unas cuantas hojas con cartón y papel de celofán.
El segundo centro nos sirve para coronar la mesa. Es más pequeño y está hecho sobre un bol de mimbre. Es importante no colocar los frutos directamente sobre el mimbre, así que introducimos una tela que respete los colores oscuros de la temporada y los estampados tradicionales (cuadros, flores oscuras...)
LAS HOJAS
Como siempre, nuestra propuesta es sencilla y rápida. Necesitamos cola blanca y cartulinas y papel de celofán de colores de otoño: amarillo, marrón en varias tonalidades y rojo. También se puede utilizar el naranja.
Estas son las plantillas que hemos utilizado nosotras:
El proceso de creación de las hojas es, como siempre es nuestra intención, muy fácil:
1. Encolamos la cartulina entera. |
Forramos toda la cartulina con el celofán. |
Por último dibujamos las hojas con las plantillas, con un rotulador permanente, y recortamos. Para que resalten podemos repasar el contorno en negro. |
PONER LA MESA
Pensando en los colores del otoño y la oscuridad que está estación nos aporta, decidimos resaltar el centro de mesa utilizando un servicio de colores claros: mantel, platos, cubiertos y vasos. Para crear un contraste mayor, las servilletas las escogemos de un marrón oscuro.
Si queremos ser detallistas también podemos hacer pequeños paquetes con las servilletas para meter los cubiertos dentro y sellarlos con un par de cintas para lazos unidas con silicona. Los colores escogidos por nosotras son el rojo oscuro y el dorado. También hemos utilizado cintas para colocarlas en la linea del centro de mesa.
Una decoración muy simple y, como siempre económica, para una fiesta muy tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario