Hemos buscado en casas de abuelos y padres para conseguir algunos objetos viejos. También hemos comprado telas de araña y velas negras. Las telas de araña son esenciales para este tipo de decoración y las que venden en los bazares por un euro, más o menos, dan muy buen resultado.
Lo que nosotras hemos comprado y recopilado es lo siguiente:
Telas de araña. |
Candelabros, libros y baúles. |
Velas negras, botes de cristal y alguna que otra vela rescatada de algún cajón. |
Con todo esto tenemos los elementos necesarios para crear dos mostradores y una entrada tenebrosos. Con un poco de imaginación y telarañas por todas partes, puede quedar realmente auténtico.
RECIBIDOR
Tenemos la suerte que la casa donde se organiza la fiesta tiene una gran entrada con un baúl antiguo y un gran espejo. Con el candelabro de una de nuestras abuelas y la caja grande de madera conseguimos la entrada que podéis ver en la foto. Los invitados se mueren de miedo si les recibes a oscuras con las velas encendidas!!! Un detalle a tener en cuenta es haber tenido las velas encendidas un poco antes, para que no parezcan nuevas.
RINCÓN DE BRUJERÍA
Para este rincón necesitamos un mueble tipo mostrador o una mesa cubierta con una tela oscura para colocarlo todo. Ponemos un libro grande de tapas duras (si tiene las páginas amarillentas, mejor) para simular un libro de brujería. También podemos poner algún libro mas pequeño, para complementar.
También podemos llenar los botes de cristal con un poco de líquido de los cócteles a modo de poción o veneno. Puedes hacerles unas etiquetas con el contenido (el nombre de los cócteles). Éste es el resultado:
ESTANCIA FANTASMAL
En un mueble tipo bufete colocamos un lugar para un par de cabezas fantasmales. Lo cubrimos con una sábana blanca (manchada de sangre con un poco de tinte) y colocamos dos caretas blancas de plástico - éstas las teníamos guardadas de un antiguo cotillón- complementadas con un par de sombreros.
LUCES
Por último queremos hablaros también de la iluminación, ya que es muy importante para dar ambiente. Ponemos velas y lámparas de mesa o de pie repartidas por la sala. Las cubrimos con telas o pañuelos de los colores incluidos en nuestra decoración y apagamos las luces de techo. Quedará genial... ¡y tétrico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario