martes, 22 de octubre de 2013

RECETAS TERRORÍFICAS

¡PREPARAMOS UNA BUENA Y MONSTRUOSA CENA!

Si buscáis por Internet encontraréis un sinfín de recetas relacionadas con Halloween, toda ellas riquísimas, pero,  lo que nos propusimos a la hora de pensar algunas recetas, fue principalmente que nos pudieran gustar a todos los asistentes de nuestra fiesta y que a la vez nos resultaran sencillas de hacer y con ingredientes fáciles de encontrar en los supermercados.
Después de pensar mucho y preguntar a los que nos rodeaban, nos dimos cuenta que lo que nuestra fiesta necesitaba eran recetas comunes en todas las casas, pero adaptadas a la temática tratada. Así nos asegurábamos sorprender a los comensales y que les gustaran.

Esperamos que os gusten y disfrutéis tanto haciéndolas cómo comiéndolas. ¡Nosotras hemos disfrutado mucho!



CALABAZA MISTERIOSA





Es la  receta por excelencia de nuestras casas, pero con un toque tenebroso. 

INGREDIENTES:
-          6 huevos
-          500g de patatas aprox.
-          Una cebolla mediana
-          Sal
-          Aceite de oliva
-          Colorante alimenticio (tipo azafrán)



PREPARACIÓN:

1.-  Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos a láminas irregulares con un tamaño de aproximadamente 2cm. Si no os gusta encontraros los trozos de la cebolla dentro de la tortilla, a pero si la textura y el sabor que le da, podéis triturar o rallar la cebolla. Finalmente lavamos las patatas.

2.- Ponemos un dedo de aceite en una sartén a fuego medio-bajo y cuando esté bien caliente añadimos las patatas y la cebolla. Lo sazonamos al gusto y lo dejamos que se cuezan removiendo de vez en cuando vigilando que no se peguen.

3.- Una vez las patatas están blanditas (las pinchamos con un tenedor) y han cogido un poco de color tostado las retiramos del fuego.

4.- Dentro de un bol, batimos con un tenedor o con las varillas manuales, los huevos, y les ponemos una pizca de sal.
Una vez bien batidos añadimos las patatas con la cebolla y una pizca de colorante alimenticio en polvo (añadiremos pequeñas cantidades y mezclaremos hasta conseguir el tono naranja deseado) y lo mezclamos todo muy bien.

5.- En una sartén antiadherente (sino se nos pegaría) ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando éste esté caliente echamos la mezcla.
El secreto de que la tortilla nos salga bien, es la sartén! Os aconsejo que si os gusta cocinar tortillas de patata tengáis una sartén exclusiva para ello, ya que así os asegurareis que no está rallada y no se os pegue. 

Lo dejamos a fuego lento hasta que veamos que el huevo de la parte inferior está cuajado,  con la ayuda de una tapadera le damos la vuelta (para asegurarnos que no se ha pegado movemos la sartén hacia delante y hacia atrás),  la primera vez que se hace esta operación da miedo, pero con seguridad y confianza ¡nos saldrá muy bien!

6.- Le damos la vuelta las veces que sean necesarias para que quede a nuestro gusto (mas cruda, cuajada, doradita…) y la ponemos en un plato.

7.- ¡Ya tenemos hecha nuestra tortilla de patatas naranja! A partir de aquí sólo nos hace falta imaginación.
Con la ayuda de un cuchillo con punta, recortamos los ojos, nariz y boca de la calabaza terrorífica que queramos hacer.

También podemos hacernos una plantilla con un papel, ¡así podremos ir probando como nos gusta más! 






MOMIAS SORPRESA





Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de base, podemos usar molletes, pan de molde, base de pizza, etc. Hemos escogido la barra de pan porque nos encanta la combinación de sabores y texturas que tienen todos los ingredientes juntos.
Así también, los ingredientes son orientativos, cada uno puede ponerle lo que más le guste: piña, champiñones, frankfurt, maíz, queso de cabra, miel, etc.


INGREDIENTES: Para 6 momias.
-         Una barra de pan
-          Tomate frito
-          Queso mozzarella rallado
-          Bacón cortado a tiras pequeñas
-          Atún
-          Olivas negras sin hueso
-          Fiambre de pavo en lonchas
-          Queso mezcla tierno en lonchas o queso mezcla semicurado en lonchas




PREPARACIÓN.

1.- Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

2.- Abrimos las barras de pan por la mitad y después hacemos tres partes iguales. De una barra nos saldrán 6 momias.

3.- Extendemos el tomate triturado en cada una de las partes con la ayuda de una cuchara. La cantidad de tomate que pondremos será al gusto del cocinero.

4.- Repartimos de manera uniforme la mozzarella rallada.

5.- Sobre de la mozzarella pondremos los ingredientes que mas nos gusten. En este caso yo hice cuatro momias de atún, cuatro de bacón y cuatro de fiambre de pavo.

6.- En este paso es donde necesitaremos un poco de creatividad. Cortaremos las lonchas de queso en tiras de 1cm más o menos. Las iremos colocando encima de los ingredientes simulando que son las vendas de la momia. Cada uno a su gusto.

7.- Una vez recubierta la momia, cortaremos las olivas negras en rodajas, y las colocaremos como si fueran sus ojos.

8.- Ya están listas para poner en el horno. El tiempo de gratinado dependerá de la cantidad de queso que hayamos usado para recubrir, ya que si hemos puesto mucha cantidad y lo dejamos mucho en el horno se nos va a deshacer y se mezclará perdiendo la forma de vendas. 
Debemos vigilar a que estén en su punto.










EMPANADILLAS FANTASMALES




La última receta de hoy es la que mas gustó el día de la degustación. Para hacer esta receta intentamos buscar un plato que nos recordara a las cenas de nuestra infancia, y como no, encontramos las empanadillas que hacían en nuestras casas. Solo tuvimos que buscar una oblea que permitiera formar un fantasma, y la Masa Brick  era ideal.


INGREDIENTES: Salen 16 fantasmas.
-          4 Huevos
-          1 Paquete de Masa Brick (8 obleas)
-          2 Latas de atún
-          1 Cebolla mediana
-          Una cucharada de vinagre
-          Aceite
-          150g de Tomate triturado
-          Sal
-         Lápices pasteleros de Dr.Oetker




PREPARACIÓN:

1.- Ponemos el horno a precalentar a 180º.

2.- En primer lugar coceremos los huevos. En un cazo o olla ponemos los 4 huevos y añadimos agua hasta que queden cubiertos (os aconsejo poner una cucharada de vinagre para que no se rompan). Lo ponemos a fuego fuerte y lo llevamos a ebullición, contando 12 min. desde ese momento.
Pasado éste tiempo retiramos del fuego, cambiamos el agua para que se enfríen y una vez templados los pelamos dándoles unos pequeños golpes en el filo de la olla.
Los cortamos a trocitos pequeños (el tamaño dependerá de cómo nos guste encontrar los trozos en el relleno) y reservamos.

3.-   Escurrimos el atún (podemos usar el que mas nos guste o el que tengamos  en casa, evitaremos usar el atún en escabeche, ya que puede dar un sabor muy fuerte al relleno)

4.- Hacemos un sofrito con la cebolla, picada a mano o triturada, y el tomate triturado que puede ser en conserva o bien rallamos un tomate natural.
Ponemos en una cazuela un chorrito hermoso de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la dejamos pochar a fuego medio. Cuando esté doradita (negra no sirve, eh!) añadimos el tomate triturado y una pizca de sal. Si hemos usado el tomate natural añadiremos también una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez. Lo vamos removiendo todo con una cuchara de madera y lo dejamos 5 min. a fuego medio removiendo de vez en cuando.

5.- Añadimos el huevo troceado y el atún al sofrito. Lo removemos para que quede todo bien integrado y lo dejamos 5 min. a fuego lento para que se mezclen los sabores.
Pasados los 5 min. lo retiramos del fuego y lo ponemos en un plato para que se temple.

6.- Sacamos la masa brick de la nevera y con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos las obleas por la mitad.

 
7.- Cogemos una mitad y seguimos los pasos que se muestran en las imágenes siguientes…

Ponemos una porción de la relleno
Doblamos la oblea desde la punta derecha hacia el centro
Hacemos una pestaña en la parte superior
Enrollamos la oblea hacia la izquierda
Lo enrollamos hasta que llegamos al final de la oblea 


8.- Finalmente necesitaremos la ayuda de otra persona para atar nuestros fantasmas. Vigilad no apretar muy fuerte el hilo, sino podría cortarse la oblea.
                                                  
                                                     

9.-Colocamos los fantasmas en una fuente para horno y lo horneamos a 180º unos 7 min. o hasta que estén doraditos.  

10.- Los dejamos enfriar, cortamos el hilo y lo retiramos. Podéis comprobar como el fantasma ha cogido la forma y ya no necesita el hilo.

11.- Para terminar los fantasmas cogemos los lápices pasteleros comestibles y dejamos ir nuestra imaginación. Podemos poner ojos, nariz, boca, etc. Cuanto más terrorífico, mejor encajará en nuestra mesa tenebrosa.




¡Y MAÑANA MÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario