domingo, 27 de octubre de 2013

DECORACIÓN DE LA MESA PARA UNA CENA DEL TERROR

Decorar una mesa siempre es clave para una fiesta temática: escoger bien el mantel, los platos, la creación del centro de mesa... Hoy os presentamos nuestra opción, una idea para que os podáis inspirar.

Ya comentamos que los colores escogidos eran el blanco y el negro con toques de rojo. A partir de tener esta idea clara, ponerse con la decoración de la mesa es muy fácil. Nosotras somos partidarias de comprarlo todo de usar y tirar. Hoy en día hacen unas cosas muy chulas y no quedan nada cutres.

Compramos el mantel de color negro.

Con una cera blanda dibujamos una tela de araña grande, que ocupe el centro de la mesa. Como hicimos con la de lana, empezamos con la forma del medio, pequeña, y la vamos rodeando una y otra vez.
La cera blanca mancha, así que, con un pincel, lo barnizamos.
¡El efecto de la tela de araña queda muy bien en un mantel!

A continuación creamos un centro de mesa. Nosotras hemos escogido un recipiente de vidrio redondo, no muy grande. Ponemos una tela gris dentro. En una tienda multiprecio, tipo "chinos" o "20 duros" encontramos esta flor negra que nos pareció ideal para el centro. Allí también encontramos plumas negras. Nos parecieron ideales porque son muy parecidas a las de un cuervo. Le quitamos el tallo a la flor y la colocamos encima de la tela. Colocamos también las plumas alrededor de la flor. Finalmente dejamos caer libremente los trozos de lana que sobraron de la creación de la tela de araña del photocall. El resultado es el siguiente:

Colocamos los platos, cubiertos y servilletas, haciendo una combinación de colores: blanco y negro.

Para dar el toque de color a la mesa creamos unos posa vasos de color rojo y blanco para dar el toque de color que le falta. El proceso podemos verlo en la siguiente foto.

recortamos un cuadrado de cada color.

Juntos, los doblamos en forma de triángulo cuatro veces.

recortamos para redondear el extremo.

doblamos una vez más.

Recortamos el extremo redondeado en forma de zig zag. Recortamos tres triángulos a lo largo del lado sin apertura.

Abrimos.

Fijamos con una gotita de silicona, para que no se mueva.

El resultado final de nuestra mesa es éste:


Finalmente deciros que, cuando todos los vaso son iguales nos gusta personalizalos escribiendo el nombre de los invitado con rotulador permanente. ¡Es una buena y fácil idea para que todo el mundo tenga su vaso controlado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario