viernes, 25 de octubre de 2013

LA CASA DEL TERROR: PHOTOCALL

Cuando empezamos a pensar en cómo decorar el espacio para una fiesta, el primer paso debe ser decidir los COLORES a utilizar. Para una fiesta del terror existen una variedad de colores bastante amplia. Si la fiesta es infantil, puedes mezclarlos todos y, aunque sean oscuros, le darán un toque divertido a la fiesta. En cambio, si es para adultos o para todos los públicos, escogemos sólo tres y los combinamos a nuestro gusto, el resultado será más sobrio pero elegante y tenebroso, a la vez. Los colores de los que hablamos son:

El negro: hace referencia a todo lo oscuro. Las brujas, los hechiceros y los vampiros suelen vestir de negro, sin olvidar a los murciélagos, negros por naturaleza..
El blanco: en honor a los fantasmas, las momias y los esqueletos.
El granate: el color de la sangre y los demonios.
El morado: el morado queda muy bien combinado con el negro y podemos usarlo en fiestas infantiles.
El naranja: color de Halloween por excelencia, ya que la calabaza es su símbolo. 
El verde botella: el color de los monstruos y las pociones embrujadas.

En el momento de escoger los colores tenemos que tener en cuenta que el naranja excluye al rojo y viceversa. Juntos no quedan muy bien en una fiesta como ésta. Si la fiesta es de terror pero no es en Halloween, evita el color naranja.

Normalmente las fiestas de miedo se organizan por Halloween, pero nosotras creemos que todas la épocas del año son buenas para organizar una cena en la casa del terror. Por este motivo, para nuestra fiesta, hemos dejado de lado el color naranja tan característico de esta fiesta y hemos jugado con el blanco, el negro y el rojo. El blanco y el negro contrastan muchísimo y el rojo lo utilizaremos para dar una nota de color en forma de sangre que os mostraremos en posts los próximos dias.

EL PHOTOCALL

Un photocall es un rincón dedicado a la realización de fotos de los invitados a un evento. En casi todas las fiestas suele dar muy buen resultado ya que a parte de decorar, también da mucho juego y risas entre los invitados. 

Fotocall
Hacerlos es muy fácil ya que, con una simple cortina, puedes delimitar el espacio que necesitas. La casa que hemos escogido para nuestra fiesta tiene un recibidor muy espacioso y allí hemos aprovechado para colocar el nuestro. No es muy grande pero un par de personas y hasta tres pueden caber sin muchas complicaciones. Cuánto más ancho lo hagamos, más personas cabrán para hacer fotos divertidas.

Para empezar debes colgar la cortina, tela o papel donde deseéis colocarlo. Nosotras hemos escogido una tela negra y la hemos agujereado con unas tijeras. 

TELA DE ARAÑA
A continuación hemos hecho la tela de araña. Hacerla lleva un rato y es una tarea entretenida, pero el resultado vale la pena. Sólo necesitamos lana blanca. Cualquier tipo de lana puede valer pero, nosotras, para darle un toque mas realista, hemos escogido una lana que hace pequeños hilos a ambos lados. 

También la hemos comprado negra para que pueda hacer contraste a la hora de decorar muebles o cortinas de color blanco.

Se trata, simplemente de anudar unos trozos de lana a otros:
Tela de araña
1. Cortamos un trozo de unos 30 centímetros de lana blanca (si la cortina es negra) y la anudamos para que forme un círculo. 
2. A continuación cortamos otro trozo, esta vez de 60 cm, y seguimos el mismo procedimiento. 

3. Hacemos seis trozos de lana cortos y los atamos a los hilos perpendicularmente de manera que queden unidos. 

4. Con un tercer trozo de 120 cm creamos otro círculo y rodeamos los dos anteriores. Volvemos a realizar el mismo paso para unir-lo a los otros dos. 

5. Cortamos entonces seis trozos de lana de unos 2 metros y los atamos por un extremos a una de las puntas de nuestro triple exágono, para que podamos atarlo a nuestro fotocall como se ve en la foto.

6. A partir de este momento es cuando empezamos a tejer como verdaderas arañas. Con trozos de lana cada vez más largos, vamos anudando poco a poco a los hilos largos para formar más hexágonos. De esta manera podemos agrandarla todo lo que queramos. Nosotras la hemos agrandado tres veces más. 

Tela de araña y fantasma
7. También podemos trenzar algunos trozos de lana negra del mismo tipo para que no se vea un blanco tan nítido. 

Guardamos los trozos de lana que nos vayan quedando, por pequeños que sean porque ¡alguna otra idea surgirá para completar nuestra decoración!

FANTASMA

Para crear el fantasma necesitaremos: 
  • papel de periódico
  • una sábana blanca
  • un palo de escoba, papel de periódico
  • celo
  • un rotulador negro permanente
En primer lugar hacemos una bola de papel de periódico del tamaño de un balón de fútbol, más o menos, y la fijamos con celo. Nosotras hemos utilizado cinta adhesiva de color blanco. En el momento de fijarlo, dejamos un hueco por el que quepa el palo de la escoba.









Colocamos la sábana por encima y le dibujamos los ojos con el rotulador negro. La líneas a realizar deben ser curvas, evitando así ningún tipo de ángulo. Una vez hecho el dibujo, lo coloreamos con el mismo rotulador.
 Si la sábana es lo suficientemente grande, lo podremos utilizar para otra fiesta como un disfraz, simplemente recortando los ojos y la boca dibujados con rotulador.

Ya tenemos el fantasma mas popular de la fiesta, ¡¡¡con el que todos querrán una foto!!!

Para acabar el fotocall, recortamos una cartulina blanca en forma de redonda, lo que será la luna y que colocaremos al otro lado del fantasma. El aspecto tenebroso de la luna se lo da un murciélago que hemos dibujado en una cartulina negra y pegado encima de la luna. Os dejamos la platilla para dibujar murciélagos.
El resultado es esta imagen propia de una película de miedo. Dejad una cámara de fotos cerca de la escena y todos querrán fotografiarse en ella, acompañando a nuestro fantasma. Si no estáis dispuestos a dejar vuestra cámara a disposición de cualquiera, sobretodo si en la fiesta hay muchos invitados, proponemos dos opciones:
1. Compramos cámaras de usar y tirar. Aún las venden y se revelan sus negativos.
2. Ponemos una persona de confianza o uno mismo para realizar las fotos.
Halloween fotocall
Por último deciros que, si ponéis un nombre gracioso al fantasma y le llamáis por tal nombre durante toda la noche, tendréis más risas aseguradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario